jueves, 23 de abril de 2020

Be your own motivation


Los mejores videos motivacionales que CAMBIARON MI VIDA



El camino del Éxito


Discurso de Steve Jobs


Charla TED. Miedo o Amor?


¿Te Atreves A Soñar? | Desafía tu Zona de Confort!



Farid Dieck - Si tienes miedo de tomar riesgos y perseguir algo significativo mira esto


miércoles, 22 de abril de 2020

Quiero que todo el mundo sepa ésto



Mi vida, mi sistema.



Ser divergente en la sociedad que vivimos no es tarea fácil. Vivimos en una sociedad en la que nos bombardean sobre qué debemos pensar, cómo debemos querer vernos, y qué vida deberíamos querer vivir. Nuestros propios padres y las personas que más nos aman sinceramente, nos lo enseñan. Es por eso que es tan peligroso.


El pensamiento divergente es salirse de la caja, del barco, del aquí hasta allá, del así son las cosas. Es creer en nuestros sueños y salir a trabajar por ellos, es todo lo contrario al dogma, al prejuicio, al solitario balance entre lo tradicional y lo parental, el dinero, lo que se supone que esperan de mí, el dinero, el dinero, el dinero, la vida de los que me rodean, así no voy a ganar (dinero), el discurso que se repite, y que terminamos creyendo, nuestra mente ya no va más allá de lo que nosotros mismos nos limitamos, el cielo es el límite nos dijimos cuando éramos chicos, después nos comemos el cuento de que solo algunos pueden y qué es improbable que nosotros lleguemos, nos hicieron creer que "NO HAY ESPACIO PARA TODOS PARA CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS".


Pero eso no es nada, lo realmente penoso, es que por miedo y por querer permanecer en la zona de confort decidamos, consciente e inconscientemente, creerlo

Despierta


domingo, 10 de noviembre de 2019

Denuncia a la Prostitución en la Marginalidad




La prostitución es la práctica de mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero u otros beneficios económicos. Es ejercida mayoritariamente por mujeres cis y trans (llamadas «prostitutas»). La prostitución es hoy objeto de ásperas confrontaciones centradas en los regímenes político-jurídicos (abolicionismo frente a reglamentarismo). 

Es preciso tener en cuenta que la Prostitución en la marginalidad es una respuesta a una realidad social que está intimamente ligada a 2 cosas:
1) A la identidad femenina que está en la pobreza.
2) A las identidades trans.

1) Comencemos con la primera: la prostitución es históricamente y aún hoy una institución patriarcal, sostenida sobre el deseo y el poder sexual de los varones; se basa en la asimetría entre varones y mujeres, y aun en los circuitos homosexuales o transexuales los que pagan por sexo son varones. Además, la mayoría de las personas prostituidas son feminizadas.
Algunos autores afirman que ciertas conductas sexuales sean caracterizadas como actos de prostitución no depende de esas conductas en sí mismas, sino del modo de percepción y definición social de ellas. También se sabe que hay quienes consideran prostitutas a las mujeres promiscuas, a las secretarias que se acuestan con sus superiores para ascender en su carrera o a la mujeres casadas que mantienen relaciones sexuales a cambio de dinero o beneficios. Probablemente, la asociación más reiterada es la de matrimonio y prostitución. 
Paola Tabet, antropóloga italiana, remarca la existencia de un continuo entre matrimonio y prostitución, ya que en ambas instituciones existirían intercambios económicos y sexuales entre mujeres y varones. La diferencia es que en el matrimonio las mujeres proporcionan también otros servicios, mientras que en la relación prostitucional se limitan a los servicios sexuales. Tabet reconoce además otras diferencias, tales como las modalidades de relación, las formas de contrato, la duración, etc.
El texto de Tabet apareció en Les Temps Moderns en 1987 y, según ella misma explicó, la idea generó rechazo en muchos auditorios occidentales. Basada en sus estudios en sociedades no occidentales y también, en el pasado, en las occidentales, dice de manera clara que "el sexo es el capital de las mujeres, su tierra, y que ellas deben utilizarlo de manera adecuada".
Lo que está claro es que en sus argumentaciones reconoce la asimetría entre varones y mujeres, ya que solo las mujeres brindan "servicios sexuales" y quienes pagan son varones, lo que implica una sexualidad subordinada.
En cambio, quienes pagan no reconocen la misma urgencia, la misma necesidad y la misma autonomía sexual de la otra persona, quien pone su sexualidad al servicio del otro, lo que tiene como resultado la renuncia de las mujeres a sus propios deseos sexuales.
Es el uso del cuerpo de una mujer por parte de un hombre para tener sexo, él paga dinero, él hace lo que él quiere. El minuto en el que te alejás de qué es realmente, te alejás de la prostitución y te adentrás en el mundo de las ideas. Te vas a sentir mejor; vas a pasar un mejor momento; es más divertido; hay muchísimo para discutir, pero vas a estar discutiendo ideas, no prostitución. La prostitución no es una idea. Es la boca, la vagina, el recto, penetrados usualmente por un pene, a veces por manos, a veces por objetos, por un hombre y luego por otro, y luego por otro, y luego por otro, y luego otro. Eso es lo que es.

2) A las identidades trans: Tanto empresarios como dueños de pequeños emprendimientos, en su mayoría no elijen contratar personas trans, sigue existiendo la transfobia y la discriminación hacia personas que no se identifican con su sexo asignado al nacer. De la misma forma, muchas de éstas personas (trans) fueron discriminadas ya mucho antes de siquiera intentar entrar al mundo laboral, muchas de ellas son rechazadas y excluídas de sus propias casas.
En este contexto, se vuelve necesario explorar qué dimensiones son tenidas en cuenta por los diversos proyectos de ley de cupo laboral y por aquellos incluso, que ya están en vigencia. En el actual contexto de vaciamiento del Estado, resulta ineludible revisar qué estrategias pueden ser puestas en práctica para lograr el cumplimiento efectivo de aquello que la ley nos garantiza o podría garantizarnos.
Actualmente sólo existen proyectos de cupo laboral vigentes en la ciudad de Rosario y en la provincia de Buenos Aires. En septiembre de 2015, la legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó una ley que establece el cupo de al menos 1% de empleo de personas trans en el sector público. Cabe destacar que ante el no cumplimiento efectivo de lo establecido, reciéntemente un frente de organizaciones se conformó para demandar por la Reglamentación de la Ley “Diana Sacayán” de Cupo Laboral Travesti Trans de la provincia de Buenos Aires. Entre los pedidos comprendidos en la demanda de reglamentación se consideró que el decreto reglamentario establezca que el nombre de ley sea “Diana Sacayán”, que se garantice un proceso de acompañamiento a las personas que ingresen a sus puestos de trabajo, que se tenga en cuenta un mecanismo inclusivo en relación a la idoneidad y antecedentes penales y garantizar el acceso al trabajo a personas trans y travestis migrantes de modo de acceder al cupo luego de tramitar el primer paso en la regulación migratoria en Argentina.
A su vez, el Concejo Municipal de Rosario, aprobó el 19 de mayo pasado el cupo laboral para las personas trans, con 20 votos a favor y una única abstención por parte del PRO. En otros puntos del país, distintos proyectos de ley están tratando de lograr igual suerte. Entre ellos, el presentado por el legislador Marcelo Lugones (UCR) para Santiago del Estero en marzo de este año, al que a su vez suscribió en mayo la diputada por Chajarí (Entre Ríos), Gabriela Lena. Otros ejemplos son el que llevaron adelante la Federación Argentina Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y ATTTA a través de la legisladora porteña, María Rachid, para la ciudad de Buenos Aires, así como el proyecto de inclusión laboral trans pensado a escala nacional, presentado por el Partido Obrero o el que formuló Angélica Lagunas (PTS-FIT) para la provincia de Neuquén en diciembre de 2014. En los últimos días del mes de julio, la organización local Devenir Diverse presentó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba un proyecto de ordenanza de Promoción del Empleo Formal para Personas Trans. El mismo establece entre sus principales puntos la incorporación progresiva de personas trans a la planta de trabajadorxs municipales hasta llegar a una proporción mínima de 3%. Propone además la creación de un sistema de incentivos fiscales para promover también la inclusión laboral en el sector privado.

 Con respecto al debate “Abolicionismo o Reglamentarismo”, fui gestando una postura. Aclaro que es sumamente personal y tampoco digo que yo tenga la verdad absoluta ni mucho menos. Por mi parte y por todo lo que desarrollé en esta denuncia, pienso que:

A mí también me encantaría que no exista la prostitución, el abolicionismo de ésta práctica sería lo ideal. Pero es clasista posicionarse en el abolicionismo AHORA, YA, Así como estamos que no hay cupo laboral para las mujeres trans, cuando a las pibas no les queda otra.
Se construye el abolicionismo construyendo derechos humanos para las chicas cis y trans que están en la pobreza. A partir de ahí se puede empezar a pensar el abolicionismo. Se construye abolicionismo, primero que nada: construyendo inserción laboral y social y políticas públicas que respalden ese régimen. Mientras tanto, hay que reglamentar.


















domingo, 6 de octubre de 2019


Oh, espejo
Ese que me espeja lo que espejo
Acaso espejas lo que espero? 
O es tan sólo un espejismo? 
Bendito seas, espejo 
Ese que me espeja cuando me despierto y me quiero ver la cara antes de arrancar el día, antes que nada
Ese que mira cuando me cepillo los dientes y cuando me veo antes de salir del baño
Oh, espejo
Hacés que me mire
Maldito seas 
Porque me espejás hasta cuando no me quiero ver, igual me veo
Espejo sucio, feo, descolorido, blando, amarillento
Espejo grande o chiquitito, limpio, hondo, deformado 
Ese que me muestra lo que soy y lo que quiero ser, lo que quedó del sol de ayer y los restos de brillo y la grasa y la paciencia 
Que estás cuando me lavo la cara 
Cuando me la ensucio, cuando me la limpio
Cuando me baño estás ahí y me espejás, siempre me espejás
Te hablo a vos, espejo
Me mostrás lo que soy siempre, en el frío del invierno o en la desnudez 
Ese espejo que no soy yo y sin embargo cuando lo miro me veo en él y el espejo soy yo, cuando me alejo ya no soy ese espejo pero sigo siendo un espejo.
Soy el espejo de tu alma y me espejo en vos y en tus habladurías porque sólo así me veo y me entiendo me puedo seguir construyendo
Oh, espejo, bendito seas
Que me enseñaste a verme bien a los ojos

martes, 10 de septiembre de 2019

Nd


Nnnnderaqore!
Me gustás, me encantás y no puedo creer que me des bola chabón. Porque en serio en serio me recontra gustás
Lloro de la felicidad, y yo nunca lloro por eso
Que me volvés muy loca, joder, tío
 (me hacés hablar en otros idiomas)

Mucho ruido
Me late la cabeza en la parte de atrás
Sé que quedaron muchas cosas pendientes
Mi felicidad,
que alguien me ame de verdad
Un té con vickvitapyrena y miel
Me sueno los mocos, me duermo
Me despierto, me duermo, hablo dormida
Escucho sus ronquidos y pienso que no me voy a dormir
Me duermo
Me duermo, y esa noche no tengo pesadillas

No puedo esperar para irme de ésta ciudad,
no puedo esperar para irme de verdad

No me quiero quedar

Me encanta tu tacto, me endereza tu risa
Pero no quiero ir con vos a misa.
Dale, hagamos algo loco
que para santos y doñas están los otros
Te busco y nos vamos a la madrugada
un día que haga calor, por favor
Como sé que sos un tipo chapado a la antigua
cumplo con hacerte llegar la invitación
Pero te digo honey con o sin vos yo me voy.


martes, 3 de septiembre de 2019

La vida y la muerte


Es mentira que cuando vas a morir ves pasar toda tu vida frente a tus ojos
Lo que estás pensando en realidad es que toda tu vida se reduce a eso
A esa muerte
Porque ahí termina
Sea temprano o tarde ahí termina

Soñé que me llorabas y me decías que tu amiga Fortunata había muerto
Nos abrazamos y lloramos

En mi sueño lo vi a Tornado como un perro adulto, ya no era el perrito de antes y sentí que me había perdido su vida

Soñé que me iba a morir
Soñé que me moría
Que el colectivo que nos llevaba cayó en el vacío porque no había más camino y sentí cómo caíamos
Y no quería morir
Cerré los ojos y me abracé muy fuerte mientras caía y en esos segundos sólo pensaba eso
No quiero morir, no. Quiero vivir
Yo que en éste poco tiempo había demostrado lo poco que me importaba bailar lo que antes bailaba sentir como antes sentía y amar como antes amaba, esa persona que se ve a veces tan pequeña entre toda esa gente en este mundo lleno de frivolidades, quien se ha llegado a sentir tan débil postrada en una cama y con un dolor de rodilla mientras pasaban los días esperando la muerte ella, ella sólo quiere vivir

Una buena amiga me dijo que lo entendía porque no sabía qué pensaba o qué creía o qué sentía o qué soñaba o qué temía o qué anhelaba
Tampoco sé lo que vos pensás o creés o sentís o soñás o temés o anhelás, Me dijo.

No somos más que un envoltorio de sal o una síntesis de polvo
Del polvo somos, y al polvo volveremos
Que la muerte no es nada Chimu, que no es nada
Que la verdadera muerte se ve en el aquí acá ahora en el momento en que te encontrás muerto aunque sigas viviendo
Esa es la verdadera muerte
De esa hay que salvarnos

Moriste y renaciste tantas veces,
vos sabés eso.
Que ya no vas a hablar o pensar o hacer las cosas como antes, nunca más
Porque las vas a hacer como ahora.

Mi mamá me contó que cuando las orugas se van a convertir en mariposa tienen que romper la crisálida, y no hay que hacerlo por ellas, tienen que hacerlo por sí solas porque ese ejercicio es el que les permite luego volar
Y eso, eso es la naturaleza

viernes, 30 de agosto de 2019

Soneto de tormenta


Aguantará la casa? El techo, la pared, las ventanas? Los estantes aguantarán? O se podrá romper un vidrio y la casa se mantendrá de pie?
Aguantarán las demás? Las casas del barrio, aguantarán? Se sostendrán con piso barro madera brea o alquitrán? O cederán con creces sintiéndose poco con un cierto sentido de extrañeza?
Con la llovizna aguantarán? Y con la lluvia, el viento, la tormenta?
Se sentirán caer?
Intentarán sobrevivir hasta el último minuto?
O se rendirán pronto y se dejarán torcer?
Encontrarán el sentido? Pensarán en las vidas allí vividas antes de caer? En las historias contadas?
Recordarán el día en que se construyeron y la forma en que pusieron cada uno de sus ladrillos?
Y el techo de chapa después de la tormenta, aguantará? Y si no, quién lo levantará?
Quién cubrirá a esa familia y quién abrigará a los niños?
Cómo se sentirán al ver la casa romperse? Gritarán, enmudecerán, llorarán? Tapará la lluvia esas lágrimas? O se verán desde lejos y se escucharán los sollozos entre esas caras enrojecidas?
Serán una, dos, tres personas? Serán 12?
Alguien vendrá a buscarlas? Traerán un colchón, frazada, campera, paraguas?
Le convidarán un poco de pan o alguna galleta reseca? O acaso les dolerá el estómago mientras se mojan?
Esperarán que alguien venga a rescatarlos o sólo aguantarán a que pase la tormenta?
Dormirán esa noche? Y la que sigue, y la siguiente?

Y qué hay de quienes descubren la noticia? Podrán ver lo que significa esa casa? O seguirán pensando en sus altibajos emocionales y sus domingos sin flores y en el helado de chocolate? Habrá helado de chocolate en esas casas? Habrá domingos?

Qué pensarán quienes no se enteran? Verán una película y se dormirán escuchando el sonido del agua? Imaginarán otras casas? Percibirán otras vidas? Sentirán el olor a tierra mojada desde el balcón o deberán de abrir la persiana?
Querrán enterarse?
Y aguantarán? Aguantarán enterarse?
O les pesará de manera tal que no podrán permanecer parados en medio de la cruzada sin remar hacia la orilla?
Sabrán nadar o se hundirán?
Tendrán remos?
Habrá orilla?

Be your own motivation

Los mejores videos motivacionales que CAMBIARON MI VIDA El camino del Éxito https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM&t=81s...