miércoles, 22 de abril de 2020

Quiero que todo el mundo sepa ésto



Mi vida, mi sistema.



Ser divergente en la sociedad que vivimos no es tarea fácil. Vivimos en una sociedad en la que nos bombardean sobre qué debemos pensar, cómo debemos querer vernos, y qué vida deberíamos querer vivir. Nuestros propios padres y las personas que más nos aman sinceramente, nos lo enseñan. Es por eso que es tan peligroso.


El pensamiento divergente es salirse de la caja, del barco, del aquí hasta allá, del así son las cosas. Es creer en nuestros sueños y salir a trabajar por ellos, es todo lo contrario al dogma, al prejuicio, al solitario balance entre lo tradicional y lo parental, el dinero, lo que se supone que esperan de mí, el dinero, el dinero, el dinero, la vida de los que me rodean, así no voy a ganar (dinero), el discurso que se repite, y que terminamos creyendo, nuestra mente ya no va más allá de lo que nosotros mismos nos limitamos, el cielo es el límite nos dijimos cuando éramos chicos, después nos comemos el cuento de que solo algunos pueden y qué es improbable que nosotros lleguemos, nos hicieron creer que "NO HAY ESPACIO PARA TODOS PARA CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS".


Pero eso no es nada, lo realmente penoso, es que por miedo y por querer permanecer en la zona de confort decidamos, consciente e inconscientemente, creerlo

Despierta


No tenés que amoldarte a las reglas de esta sociedad
Vivimos en una sociedad, es verdad, no somos una isla. Pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. No dejes que el ritmo acelerado de la vida te haga creer que sos vos quien está tomando las decisiones cuando no es así. No caigas en el dogma, que es vivir a través del fluir de la vida, de dejar que las cosas pasen y atenerte a ellas sin dudar. Las decisiones que tomes son importantes. Pero no me refiero a importantes de que deberías pensar demasiado qué hacer o qué decir en cada oportunidad. Me refiero a que cada cosa te puede llevar en una dirección específica diferente, es decir, con tus decisiones estás eligiendo tu destino


El cambio


Primero que nada, quiero decir que el cambio es la unidad esencial de esta vida. De hecho, es de lo único que podemos estar seguros. Parece lógico pero nos olvidamos de esto. Vamos caminando por la vida con un deseo, un miedo, y un amor. Como si tuviésemos las cosas claras, como si lo que hemos vivido en el pasado no fue muy distinto a lo que vivimos hoy. Y tal vez no, tanto. Pero eso no cambia el hecho de que fue diferente. Lo que estás viviendo ahora, y lo que viviste hace 5 años, no se compara. Porque la perspectiva cambia por completo el lente con el que te desplazás en esta locura que es la vida.

Posibilidades posibles


Lo que necesito que entiendas es la inmensidad de posibilidades que podrías vivir, que podrías estar viviendo en el futuro, mañana, o incluso ahora mismo. Te hablo desde lo más pequeño que podrías imaginar, hasta lo más grande. Mi punto es: vivimos una vida lineal. Una vida completamente predecible, moldeable, y descifrable. Nos limitamos a nosotros mismos haciendo lo de siempre. No probamos nada nuevo, porque tenemos miedo de todo, del rechazo, la verguenza, el miedo a sentir miedo.

Es normal tener miedo, todos lo tenemos. Pero, de vuelta: una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Que tengas miedo no significa que el miedo te tiene que controlar. Recordá, es tu vida, son tus deseos, tus alegrías, tus sueños, no dejes que nada se interponga con eso. El miedo es tu enemigo, no sos vos quien está pensando, es él. 

Algo que pienso siempre, siempre... (Se me ocurrió después de ver la película Bandersnatch, de Black Mirror. Por cierto, véanla.)  Lo que decía, algo que pienso siempre es: vieron que hay una teoría de que hay muchas realidades paralelas de nosotros mismos, como que en una decidimos mirar netflix ponele, en otra estamos leyendo, y así. Bueno la cuestión es que esa teoría me sirve para explicar lo que les quiero transmitir. Más allá de si esa teoría fuera verdad o no, eso no importa. Pero si hubiesen ahora mismo diferentes realidades paralelas de vos mismx, ¿en cuántas otras estarías haciendo exactamente lo que estás haciendo ahora?

¿Se entiende? ¿Qué tan predecible son tus acciones, tu vida? Eso me ayuda a tomar más riesgos, a no quedarme en LA MALDITA ZONA DE CONFORT.  Yo te quiero invitar a la zona de riesgos


Sumérgete en el placer de disfrutar tu vida, a tú manera


Pensá en todas las vidas que nunca vas a vivir (por lo menos no lo sabemos), millones de cosas que no vas a vivir nunca porque no alcanza con un cuerpo. Bueno, al menos viví tú vida, al máximo

Otra cosa, que estés leyendo esto no es casualidad, yo creo firmemente que no nos encontramos con una información si no estamos preparadxs para descifrarla, para comprenderla. Tampoco pienso que esto que estoy escribiendo acá es la mayor epifanía alguna vez dicha. Bueno, en realidad sí, jajaj, la verdad creo que es mega importante. Pero más allá de eso, seguro si llegaste hasta acá pensás un poco como yo. Pero sé que hay muchísima gente que no, que no piensa así, que nisiquiera se le ocurre, y es toda esa gente a quien quiero despertar de seguir siendo una marioneta. ("Are we humans, or are we dencer?")


¿Acaso no creés que la vida es magia?
¿Acaso no creés en el día en que naciste?
🕑
Tu tiempo es hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Be your own motivation

Los mejores videos motivacionales que CAMBIARON MI VIDA El camino del Éxito https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM&t=81s...